Páginas

domingo, 5 de junio de 2016

LA ÚLTIMA SELECTIVIDAD


SELECTIVIDAD 2016

Os saludaría como es debido, pero en estos momentos solo tengo una palabra en mi mente y esta es "SELECTIVIDAD" o las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad). Si no eres de España debes saber que son unos exámenes (el temor de todo estudiante) de las materias que has cursado en Bachillerato. Estas materias varían dependiendo de la comunidad autónoma. 



En mi caso me examino dentro de una semana de catalán, castellano, inglés, historia, historia del arte, latín y literatura catalana. Sí. He hecho el bachillerato de humanidades. Como indica el título, nuestra generación (la del 98) será la última en hacer selectividad (después de 40 años y la quitan justo ahora). ¿Somos afortunados o desgraciados? En mi humilde opinión hemos tenido mucha suerte. Y es que ¿quién sabe si las pruebas a las que tendrán que enfrentarse las próximas generaciones serán aún peores que estas? 

Pero profundicemos en el tema central. Todos hemos oído alguna vez la típica y tópica frase de "¿Selectividad? Bah. Si es muy fácil". Y sí, lo es si te has esforzado en los dos cursos de bachillerato. Cualquier estudiante que haya ido sacando notas medias la aprueba. Además, con el paso de los años el número de aprobados aumenta: en 2014 era del 95,48% y en 2015 de 96,97% en Cataluña. ¿Viendo estos datos aún te estremeces al escuchar "Selectividad"?


Otro punto importante que comentar es la nota de corte. Obviamente no es igual tener que sacar un 12,832 para entrar en medicina que un 5,000 para entrar en filología. De nuevo, todo dependerá de tu esfuerzo y también de tu capacidades de memorización e improvisación. Las notas de 2º de Bachillerato tienen que servirte de ayuda para guiarte. ¿Que eres de ciencias y las letras se te dan mal? Haz exámenes de años anteriores y refuerza tus puntos débiles. Si en general te ha ido bien, no te preocupes. Selectividad tan solo prueba tus conocimientos que has adquirido en los dos cursos. Conozco gente que ha aprobado con notas altas sin estudiar demasiado. 

Así que relájate. Tienes el Bachillerato en tu bolsillo. Estudia lo que te hace falta. Don't panic. Esta última semana repasa y verás que te acuerdas de muchas más cosas de las que creías. 


Anna L.

PD. Y recuerda:



No hay comentarios:

Publicar un comentario