Páginas

domingo, 10 de julio de 2016

20 SERIES TAG

¡Buenas tardes!

Hace poco publiqué una encuesta en que os pedía que escogieseis el tema de la siguiente entrada, pero no hubo ningún voto. Así que, si estás ahí y formas parte de la audiencia fantasma, ¡manifiéstate! 

Hoy, día 10 de julio de 2016, haré un TAG por primera vez. ¿Que qué es un TAG? Dicho de forma sencilla consiste en una batería de preguntas de un tema determinado a las que debes contestar. Vamos, ¿seguro que no has visto ningún youtuber haciendo el 20 songs tag u otro? El de hoy será un TAG distinto. Serán preguntas de series que he visto o que tengo que ver. He sacado las preguntas del vídeo de Andrea Compton. ¡Allá vamos!


1. Serie favorita
No puedo escoger una, porque hay muchas que me fascinan, pero serían The Walking Dead, Shameless y Lost. Hay que puntuar que he escogido una de cada género: la primera de terror/ciencia ficción pos-apocalíptica, la segunda de comedia dramática y la tercera de drama. Creo que las tres sobresalen en su categoría por sus guiones y tramas. Además, otra razón a su favor es que las he visto en tres épocas distintas de mi vida y supongo que esto también marca la diferencia. 


Rick Grimes, The Walking Dead

2. Serie que te da vergüenza admitir que ves
No me gusta avergonzarme de los programas que veo, porque al fin y al cabo son puro entretenimiento. Creo que en este apartado encajarían Gossip Girl y The Vampire Diaries. He visto muchísimas temporadas, pero las tengo sin terminar. Su trama es muy predecible, pero esto no quita que sean entretenidas. También añadiría La Chica Invisible (Awkward) de Mtv.

3. Personaje favorito  
Aquí sí que tengo un dilema interno. De The Walking Dead serían Rick, Daryl y Carol, básicamente por su gran evolución psicológica a lo largo de la historia que hace que sean personajes verosímiles, redondos, cercanos a la realidad. Mi segundo personaje favorito es Lip Gallagher de Shameless. Es que, vamos a ver, es imposible no enamorarse de él. Tiene una personalidad única, que se refuerza con sus rasgos faciales y su expresión. Personajes de otras series serían Locke y Desmond de Lost y Tate Langdon/Kit Walker de American Horror Störy. 
De todos ellos me quedo con Lip Gallagher (Jeremy Allen White).

 


4. Serie a la que te has enganchado (y no pensabas que lo harías)
Aquí tengo dos: Shameless y Juego de Tronos (Games of Thrones). La primera la empecé a ver en junio de este mismo año y hace dos días que acabé la sexta temporada (la séptima se estrena en octubre). Me la habían recomendado, pero nunca encontraba el momento idóneo para empezarla. Al principio la juzgué, pero al final del primer episodio ya me di cuenta que no sé que he estado haciendo todos estos años de mi vida sin verla. En cuanto a Juego de Tronos, la trama no me acababa de enganchar, al igual que el pack colosal de personajes que vienen con ella. Sé que (al menos en las primeras temporadas) os preguntabais ¿Y este de dónde ha salido? ¿Y este quién era? ¿La casa Targa... qué? Aquí estoy, viendo la última temporada, habiendo leído el primero y el segundo volumen de George R. R. Martin. 

5. ¿Con qué personaje cambias de canal?
Con Castle y cualquiera de las series tipo CSI. Hubo un tiempo que me engancharon, ahora no las soporto.

6. ¿Qué serie de televisión quieres protagonizar?
No me importaría que me dieran un papelillo en The Walking Dead (aunque sea de zombie) y en Shameless. 

7. Serie de tu infancia
Dejando a parte las de Disney Channel, la serie de mi infancia fue Detective Conan y supongo que mi amor hacia las series de detectives privados derivó de aquí. Aún recuerdo querer llegar temprano a casa para poder verla mientras merendaba. Eso sí que eran buenos tiempos.

8. Crush televisivo 
LIP FUCKING GALLAGHER. 
No puedo extenderme y por eso le dedicaré una entrada.
 Sí, una entrada del blog solo para él. Aquí os dejo un vídeo de mi escena favorita.




9. ¿Alguna vez te has puesto de tono de llamada la canción de alguna serie?
Sí, sí y sí. La melodía de The Walking Dead, la mítica canción de Juego de Tronos, la terrorífica intro de American Horror Störy. Ahora mismo tengo la de Shameless US.


10. Serie que has abandonado tras muchas temporadas
Gossip Girl, aunque averigüé quién era la Reina Cotilla, y Skins, que la abandoné en la quinta temporada.


Cassie, Skins (1a generación)

11. ¿Has forrado la carpeta con fotos de alguna serie?
No. Como dice Andrea Compton, yo soy más de forrar las paredes de mi habitación y de llenar la galería de imágenes del móvil y el ordenador con fotogramas y gifs de la serie.

12. La mayor locura que has hecho por una serie
Aquí no sé que poner. Probablemente fue cuando me quedé hasta las tantas de la noche para ver algún último episodio. También añadiría comprar merchandising. Tengo la camiseta de Tate de Normal people scare me y es una de mis favoritas.


Tate Langdon (Evan Peters)
13. Malo favorito
El Gobernador y Negan de The Walking Dead y Moriarty de Sherlock.

[CUIDADO, SPOILER] 
Sabía que el primero tendría que morir por todo lo que había hecho (como decapitar a Hershel, momento que, por cierto, fue muy intenso), pero aún así me seguía gustando su personaje. Referente a Negan, solo ha aparecido en el último episodio y viene muy fuerte.


Negan y Lucille

14. Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti
The Big Bang Theory y Modern Family. 

15. Mejor final de una serie
El final de Lost, aunque al principio no me terminó de gustar. Pensaba que la serie dio tanto de sí que acabarla de esa manera era dejarte con la miel en los labios. Después recapacité y a día de hoy considero que no podría haber mejor final. 

16. Mejor piloto de una serie
Sin duda alguna el de THE WALKING DEAD. No hay primer episodio más impactante que este, excepto el de Juego de Tronos. Los dos son épicos, pero si tengo que destacar algo de cada uno sería el ambiente lúgubre y solitario con el que se encuentra Rick en el hospital (escena que fue copiada de la película 28 Días Después28 Days Later) y el inesperado final de la caída de Bran.

17. ¿Has visto alguna serie dos o más veces?
Sí. Sherlock, The Walking Dead y Mad Men. Y ahora quiero ver Shameless en VOSE.

18. Series pendientes
Orange Is The New Black y Fringe. Demasiadas series buenas, tan poco tiempo...

19. Parejas favoritas de series
Mis OTP favoritas son Daryl y Carol de The Walking Dead (y sí, terminaran juntos), Daenerys y Jorah Mormont de Game of Thrones, Chuck y Blair de Gossip Girl, Charlie y Claire de Lost y Mickey y Ian Gallagher/ Kev y Vero de Shameless


Chuck y Blair 
Ian y Mickey
Carol y Daryl

20. Frase de serie con la que hayas estado obsesionada


Lip Gallagher, Shameless
Tyrion Lannister, Juego de Tronos 
Carol Peletier, The Walking Dead
Tate Langdon, American Horror Story

¿Qué os ha parecido? Si queréis que haga más TAGs comentad o compartidlo en vuestras redes sociales. 

Anna L.